Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muertos y heridos en tiroteo en San Bernardino, CA, EE.UU.

La policía calcula que son tres sospechosos quienes dispararon en el lugar

Muertos y heridos en tiroteo en San Bernardino, California, EE.UU.

Más de 20 personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en San Bernardino, a 96 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU.  La policía...

El miércoles por la tarde, más de 20 personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado en San Bernardino, a 96 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de los hechos por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y ha pedido que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos, indicaron fuentes de la Casa Blanca. 

El periódico Los Angeles Times, citando a la portavoz de la policía, la sargento Vicki Cervantes, afirmó que se ha confirmado la presencia de sospechosos dentro del Inland Regional Center. 

Este centro, según su descripción en internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad. 

El tiroteo ocurrió en un centro de atención a personas con diversas discapacidades y en el que trabajan más de 600 personas. Las fuerzas especiales de la Policía acudieron al lugar.

Las autoridades de San Bernardino informaron que los sospechosos están fuertemente armados y que, posiblemente, vestían ropa estilo camuflaje y chalecos antibalas.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un individuo entró en el centro y abrió fuego. "Vieron cuerpos en el suelo", afirmó este hombre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación