Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

6 muertos y 10 desaparecidos por tormentas al sur de EE.UU.

El estado de Texas fue declarado hoy en estado de emergencia a raíz de los tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas.

6 muertos y 10 desaparecidos por tormentas al sur de EE.UU.

6 muertos y 10 desaparecidos por tormentas al sur de EE.UU.

6 muertos y 10 desaparecidos por tormentas al sur de EE.UU.

Las fuertes tormentas e inundaciones que han azotado el sur de Estados Unidos en las últimas horas han dejado ya seis personas muertas en Texas y Oklahoma, mientras que una decena siguen desaparecidas.

Además de los tres fallecidos este fin de semana, dos de ellos en Oklahoma y uno en Texas, las autoridades reportaron hoy otros tres muertos en estos dos estados.

En DeSoto (Texas), fue hallado en un colector de aguas pluviales el cuerpo sin vida de un joven de 14 años desaparecido desde el domingo, cuando salió a pasear con sus dos perros, según reportó la emisora especializada The Weather Channel.

Por otro lado, una joven de 18 años murió en Devine (al sur de San Antonio, Texas) el domingo por la noche, cuando el agua arrastró el vehículo en el que se dirigía a su casa después de asistir a su fiesta de graduación, informó la cadena Fox.

En Sapulpa (Oklahoma), un hombre de 37 años murió a causa del temporal, según el Departamento de Gestión de Emergencias estatal, que no ofreció más detalles.

Estas muertes se suman a las de una mujer de 33 años que falleció el sábado dentro de su automóvil arrastrado por la corriente y la de un bombero que se ahogó cuando trataba de rescatar a otros ciudadanos el domingo, ambas en Oklahoma.

También en Texas hubo un fallecido el domingo en la ciudad de San Marcos a raíz de la crecida del río Blanco.

Las autoridades siguen buscando a una decena de personas que desaparecieron en la crecida de ríos e inundaciones en diversas localidades del centro de Texas, entre ellos varios menores de edad.

La coordinadora de gestión de emergencias del condado de Hays (Texas), afectado este domingo por el paso de los tornados, Kharley Smith, dijo a The Weather Channel que "hay calles enteras en las que solo quedan una o dos casas en pie, mientras que del resto solo quedan ruinas".

"Se ve bastante mal ahí fuera", agregó la oficial de este condado cercano a la ciudad de Austin.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró hoy el estado de emergencia en 24 condados a raíz de los tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico.

Estos 24 condados se suman a otros 13 que fueron declarados zona catastrófica entre el 11 y 15 de mayo, también por tornados e inundaciones.

"Mis oraciones están con todos los que sufren como consecuencia del desastre meteorológico y agradezco a los socorristas que trabajan incansablemente para proporcionar refugio, atención y recursos a los afectados", dijo el gobernador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación