Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un muerto y tres heridos por tiroteo en la Universidad Seattle Pacific

La Policía logró la captura del autor del hecho luego de que un estudiante lo desarmó mientras cargaba su arma

Un muerto y tres heridos por tiroteo en la Universidad Seattle Pacific

Un muerto y tres heridos por tiroteo en la Universidad Seattle Pacific

Un muerto y tres heridos por tiroteo en la Universidad Seattle Pacific

Un estudiante de la Universidad Seattle Pacific desarmó el jueves a un agresor que entró a un edificio del campus e hirió de bala a cuatro personas, informó la Policía de Seattle.

La portavoz del hospital a donde fueron llevadas las víctimas dijo que un hombre falleció y otras tres personas están lesionadas, una de ellas de gravedad.

La policía dice que el estudiante desarmó al individuo cuando estaba recargando su arma. Varios alumnos mantuvieron controlado al individuo hasta que la policía llegó.

Las autoridades dicen que el agresor fue arrestado. El edificio Otto Miller, donde ocurrieron los hechos, ha sido asegurado.

Susan Gregg, portavoz del Centro Médico Harborview, dijo que un hombre de unos 20 años falleció y una mujer de la misma edad, en estado grave, está en el salón de operaciones. Gregg agregó que un hombre de 24 años y una mujer de 22 están en buen estado.

Gregg dijo que el hospital no espera recibir a nadie más herido en el incidente.

Cerca de 4,270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, de acuerdo con la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un exestudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación