Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Un muerto y decenas de capturados durante saqueos en Venezuela

Funcionarios de gobierno informan que los disturbios han comenzado a cesar

Los gobiernos de izquierda consideran "golpe de Estado" la inconformidad de los pueblos, como sucede en Venezuela.

Los gobiernos de izquierda consideran "golpe de Estado" la inconformidad de los pueblos, como sucede en Venezuela.

Los gobiernos de izquierda consideran \"golpe de Estado\" la inconformidad de los pueblos, como sucede en Venezuela.

El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), el oficialista Francisco Rangel, confirmó hoy que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix y hay 27 detenidos por ese hecho, pero, según dijo, "todo está normalizado" actualmente. 

"Los cuerpos de inteligencia están trabajando, vamos a ir al fondo de este vil asesinato (que) nada más (busca) generar conmoción en el país", dijo Rangel en una entrevista con el canal privado Globovisión, en la que no dio detalles de los hechos. 

Según el gobernador, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lo llamó preocupado por la situación de saqueo en San Félix. 

Tras asegurar que ya "todo está normalizado", señaló: "mañana vamos a multiplicar la cantidad de alimentos que vamos a tener en todos estos sectores con la seguridad debida, por supuesto". 

Sin embargo, el diario local de Bolívar Correo del Caroní informó de que un grupo de personas saqueó hoy el depósito del supermercado Uniferia, donde se presumía que se encontraban almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país. 

Además, el medio señaló que la persona fallecida era un hombre de 21 años que murió tras recibir un tiro en el pecho, cuyo origen se desconoce. 

Según el Correo del Caroní y el diario regional La Nueva Prensa de Guayana, son varios los comercios saqueados y la situación se mantiene tensa en la zona. 

El gobernador, por su parte, también dijo que personas a las que calificó de "pseudo líderes de la oposición" han viajado al estado Bolívar por la situación creada y dijo que su visita va a ser investigada. 

"Estamos revisando qué ha venido pasando en esa visita y, sin duda alguna que vamos a llegar al fin de esto y le vamos a garantizar a la población su tranquilidad, su alimentación, pero también vamos a ir al fondo para hacer justicia con este ser humano que se lo llevaron", señaló. 

Asimismo, indicó que cuando el país se encuentra en víspera de elecciones -las legislativas están previstas para diciembre- se producen "problemas de saqueo, problemas de manifestaciones, aumenta el índice delictivo", situaciones que, dijo, son provocadas por "desadaptados" que quieren derrocar al Gobierno. 

El asesinato generó la reacción de voceros opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, que responsabiliza al Gobierno de Maduro de ser "indiferente" ante la crisis de escasez, desabastecimiento y la violencia que experimenta el país petrolero. 

"El Gob Nacional fte (frente) a lo ocurrido en San Félix se mantiene indolente, la indignante indiferencia fte la crisis es su respuesta", indicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter. 

"No hay derecha ni imperio que le sirva al Gob como excusa, todos sabemos de quién es la responsabilidad! Asuman!", añadió en otro mensaje. 

La exdiputada María Corina Machado señaló en la misma red social que lo ocurrido es una "evidencia de la crisis humanitaria en Venezuela", al tiempo que cuestionó la aparición del presidente venezolano en la inauguración de un centro deportivo jugando billar en la misma jornada del homicidio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación