Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala

Mueren tres policías en conteo de droga

Las drogas habían sido localizadas luego de la revisión de 14 contenedores donde se encontraron 154 paquetes de los cuales 23 contenían heroína y 131 cocaína

Mueren tres policías en conteo de droga

Mueren tres policías en conteo de droga

Mueren tres policías en conteo de droga

Tres agentes de la Policía Nacional Civil murieron el viernes cuando finalizaban el conteo de un cargamento de drogas incautado en Puerto Quetzal, al sur de la capital guatemalteca.

El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla informó a periodistas que el incidente se produjo cuando luego de una discusión entre ellos, uno de los agentes disparó contra los otros dos y luego se suicidó al ver lo que había hecho.

La policía identificó a los fallecidos como el oficial segundo Paulino Saloj Ramírez, de 37 años, y los agentes Edson Ulises Melgar Hernández, de 29, y Carlos Humberto Jiménez Muñoz, de 22.

Según las autoridades, Jiménez Muñoz tuvo una discusión por asuntos personales con Saloj Ramírez. Fue entonces cuando Melgar Hernández intentó calmar los ánimos pero Jiménez Muñoz sacó su arma y les disparó a ambos. Luego se quitó la vida.

Las drogas habían sido localizadas luego de la revisión de 14 contenedores donde se encontraron 154 paquetes de los cuales 23 contenían heroína y 131 cocaína.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación