Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Mueren 4 por descarrilamiento de tren en Nueva York

En el accidente 63 personas más resultaron lesionadas, según autoridades

Vagones de un tren de pasajeros de la línea Metro Norte de Nueva York se descarrilaron. Foto/ AP

Vagones de un tren de pasajeros de la línea Metro Norte de Nueva York se descarrilaron. Foto/ AP

Vagones de un tren de pasajeros de la línea Metro Norte de Nueva York se descarrilaron. Foto/ AP

El descarrilamiento de un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York el domingo causó cuatro muertes y heridas a 63 personas, informaron autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó la cantidad de víctimas por el accidente ocurrido en el barrio del Bronx.

La vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York Marjorie Anders dijo que la pronunciada curva donde ocurrió el descarrilamiento es una zona donde se debe circular a baja velocidad para llegar a la estación de Spuyten Duyvil.

Anders dijo que la caja negra del tren debe servir para determinar la velocidad a la que viajaba el tren al momento del descarrilamiento.

El siniestro del tren que salió a de Poughkeepsie, Nueva York, a las 5.54 hora local y debía llegar a la terminal de Gran Central a las 7.43, ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil y fue reportado a las 7.20.

Al perecer el tren iba "mucho más rápido" de lo normal cuando se acercó a la curva dijo el pasajero Frank Tatulli a una televisora WABC-TV.

Joel Zaritsky dijo a The Associated Press que iba en camino a una convención de dentistas.

"Estaba dormido y desperté cuando el vagón comenzó a dar vueltas. Me cayó tierra encima y oía gritos de la gente. Había mucho humo y escombros. La gente salió disparada al otro lado del tren", dijo mientras se tomaba su ensangrentada mano derecha.

Decenas de pasajeros fueron sacados del tren heridos y sangrantes, mientras se les aplicaba hielo a la cabeza.

Edwin Valero se encontraba en un edificio de departamentos que da a la zona donde ocurrió el accidente cuando el tren descarriló. Dijo que ninguno de los vagones cayó al agua en la zona donde convergen el río Harlem y el Hudson, pero que al menos uno de ellos quedó muy cerca del borde.

Dijo que no se percató de que el tren se había volcado hasta que vio a un bombero caminando sobre la ventanilla.

La agencia dijo que el accidente fue reportado por un ingeniero pero se desconoce si los integrantes de la tripulación están heridos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación