Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mueren 10 personas en un accidente aéreo

Afirman que la nave había reportado fallas mecánicas

Una avioneta en la que viajaban diez personas se accidentó en el centro de Colombia. Todos los pasajeros murieron. El aparato cayó cerca del municipio de Mariquita, en el departamento de Tolima. foto edh /elespectador.com

Una avioneta en la que viajaban diez personas se accidentó en el centro de Colombia. Todos los pasajeros murieron. El aparato cayó cerca del municipio de Mariquita, en...

Una avioneta en la que viajaban diez personas se accidentó en el centro de Colombia. Todos los pasajeros murieron. El aparato cayó cerca del municipio de Mariquita, en el departamento de Tolima. foto edh /elespectador.com

COLOMBIA. Diez personas, entre ellas cinco niños, murieron ayer cuando un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el centro de Colombia después de que la tripulación reportó fallas mecánicas, informó la Aeronáutica Civil.

El avión bimotor Piper PA-31 Navajo de fabricación estadounidense, con ocho pasajeros y dos tripulantes a bordo, se precipitó a tierra cerca al municipio de Mariquita, departamento del Tolima.

La Aeronáutica dijo que la tripulación de la aeronave reportó fallas mecánicas y minutos después cayó a tierra y se incendió cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de la región.

"La aeronave tipo PA-31 de matrícula HK-4464, operada por la empresa Nacional de Aviación, que cubría la ruta Guaymaral-Bahía Solano, se accidentó en inmediaciones del aeropuerto José Celestino Mutis de Mariquita", explicó el reporte oficial.

Efectivos de la policía y socorristas fueron enviados al sitio del siniestro para recuperar los cuerpos de las víctimas, y las autoridades aeronáuticas comenzaron la investigación para establecer las causas del accidente.

Horas después del accidente, un helicóptero de una televisora colombiana hizo un sobrevuelo en el lugar, donde solo se veía la cola del fuselaje y el resto aeronave incinerado. Alrededor se veía a un grupo de policías y socorristas.

"Yo veo al menos 10 cuerpos totalmente calcinados, están quemados", aseguró el alcalde que se encuentra en el lugar del incidente. "La avioneta quedó destruida, es muy duro ver todos estos cuerpos en ese estado, no veo sobrevivientes", dijo el alcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez.

Según el diario El Tiempo, de Colombia, dos de los menores eran hijos de un ingeniero civil de la empresa española Espina Delfín, encargada de construir el sistema de acueducto de Bahía Solano.

Otra de las víctimas era una niña residente en Bahía Solano. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación