Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mueren un hombre y una mujer presuntamente implicados en el tiroteo de EE.UU.

Los dos sospechosos vestían "ropa de asalto" y portaban fusiles de asalto y granadas, aseguraron las autoridades

California

Un hombre y una mujer sospechosos de estar implicados en el tiroteo de San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó al menos 14 fallecidos, resultaron hoy muertos en un enfrentamiento con la Policía, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de esta ciudad, Jarrod Burguan. 

Los dos sospechosos vestían "ropa de asalto" y portaban fusiles de asalto y granadas, afirmó Burguan, quien añadió que una tercera persona fue detenida, aunque se desconoce si está implicada en el tiroteo contra un centro de discapacitados de San Bernardino. 

El jefe policial explicó que la investigación llevó a vigilar una vivienda en la cercana población de Redlands de la que salió un vehículo aparentemente vinculado al tiroteo, lo que desembocó en una persecución y un posterior intercambio de disparos entre los sospechosos y la policía. 

En ese tiroteo, murieron un hombre y una mujer mientras que un tercer individuo, que salió corriendo del lugar, fue detenido sin que se sepa todavía si está implicado en el suceso de San Bernardino. 

Por otra parte, Burguan informó de la existencia de un policía herido, con lesiones por las que no se teme por su vida, y que se añadiría al último balance de víctimas, en el que constaban 14 muertos y 17 heridos. 

El responsable policial añadió que continúa el rastreo y la investigación en el centro de discapacitados de San Bernardino, donde se ha hallado lo que "se cree puede ser un dispositivo explosivo", por lo que indicó que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando en este sentido "con cautela". 

Por otro lado, el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, dijo que se desconoce cuál fue el móvil del tiroteo en San Bernardino y agregó que no se descarta la "posibilidad" de que sea un acto de terrorismo

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación