Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video

Mueren cinco personas tras caer avioneta en Río de Plata

La aeronave se accidentó frente a la ciudad uruguaya de Carmelo dejando además cuatro heridos, dijeron las autoridades

Mueren cinco personas tras caer avioneta en Río de Plata

Mueren cinco personas tras caer avioneta en Río de Plata

Mueren cinco personas tras caer avioneta en Río de Plata

Una avioneta que volaba de Argentina a Uruguay cayó el martes al Río de la Plata frente a la ciudad uruguaya de Carmelo con un saldo de cinco pasajeros muertos y cuatro heridos, confirmaron las autoridades argentinas.

"Ya terminamos con tareas de rescate. Hay cinco fallecidos y han sido rescatadas cuatro con vida. Dos fueron trasladados al hospital de San Fernando (localidad argentina) y dos traslados a Uruguay", explicó a la prensa el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, quien participó del operativo de evacuación de la aeronave junto a funcionarios uruguayos.

Entre las víctimas se encuentra el piloto de la aeronave, identificado como Leandro Larriera, confirmó Berni.

La avioneta, perteneciente a un empresario argentino de la industria textil que no viajaba a bordo, había partido al mediodía con ejecutivos de distintas compañías desde el aeropuerto de San Fernando, suburbio al norte de la capital, con rumbo a la ciudad de Carmelo.

"Es muy raro de lo que pasó", declaró Federico Bonomi, dueño de la empresa de ropa Kosiuko, al canal Todo Noticias de Buenos Aires desde Estados Unidos. "Era un avión muy bien mantenido... lo tengo desde 2011, lo traje de Estados Unidos con todos los certificados", detalló.

Las causas del accidente son investigadas por el organismo que regula la aviación civil en Uruguay, ya que el accidente ocurrió en aguas de su jurisdicción.

Berni especuló que la intensa neblina que afectó las costas de los países vecinos pudo haber influido.

"Cuando volamos hacia la zona atravesamos dos o tres bancos de niebla impresionantes, que no se veía nada. Pero es una especulación. Seguramente una falla del motor y con el banco de niebla no pudo ver bien donde aterrizar", afirmó el secretario de seguridad argentino.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación