Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Mueren 14 en balaceras tras enfrentar a la Policía

Autoridades informaron que no se reporta ninguna detención en las balaceras por lo que no se sabe, aún, a qué organización delictiva pertenecían los fallecidos

Mueren 14 en balaceras tras enfrentar a la Policía

Mueren 14 en balaceras tras enfrentar a la Policía

Mueren 14 en balaceras tras enfrentar a la Policía

Catorce presuntos sicarios murieron en tres enfrentamientos entre policías y hombres armados ocurridos durante este miércoles en una zona del estado mexicano de Michoacán, informó la Fiscalía estatal.

La primera balacera tuvo lugar cuando una patrulla de la policía federal fue atacada en la comunidad de Charapendo, "donde fueron abatidos por los uniformados cinco civiles, al parecer miembros del grupo delictivo al que se enfrentaron", dijo el subprocurador de Michoacán para la zona de Tierra Caliente, Andrés Vieyra.

Poco después, en la comunidad de Coróndiro se registró otro enfrentamiento en el que murió un miembro del grupo delictivo y fueron heridos dos agentes, señaló el funcionario.

Finalmente en Apatzingán, la mayor ciudad de Tierra Caliente, murieron ocho miembros de otro grupo armado en una balacera con la policía, describió Vieyra.

El subprocurador señaló que no se practicó ninguna detención en los tres enfrentamientos por lo que no concretó a qué organización delictiva pertenecían los fallecidos, si bien sí se decomisaron tres camionetas en el primer suceso.

En la región de Tierra Caliente operan el cártel narcotraficante local Los Caballeros Templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, que trata de extenderse a Michoacán desde el vecino estado de Jalisco .

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación