Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere una policía baleada en París, en tensión por atentado

Cientos de personas encienden velas ayer durante una manifestación homenaje. Foto EDH / efe

Cientos de personas encienden velas ayer durante una manifestación homenaje. Foto EDH / efe

Cientos de personas encienden velas ayer durante una manifestación homenaje. Foto EDH / efe

PARÍS. Un atacante abrió fuego sobre una agente de policía en el extremo sur de París a primera hora de ayer, matándola e hiriendo además a un barrendero que estaba en las proximidades antes huir, dijeron funcionarios y un testigo.

El ministro francés del Interior advirtió que no se tomarán conclusiones precipitadas un día después del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo en el que fallecieron 12 personas.

El atacante en la balacera de la madrugada de ayer sigue a la fuga, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El funcionario insistió en que todavía no se ha hallado ningún vínculo entre la masacre del miércoles y el atentado de ayer, aunque sí lo han considerado como una "acción terrorista".

Antes de la balacera de ayer, explicó Cazeneuve, la agente paró para investigar un accidente de tránsito cuando un atacante abrió fuego. La policía de París dijo que la segunda víctima era un barrendero. La policía falleció horas más tarde a consecuencia de las heridas, dijo Emmanuel Cravello, del sindicato policial Alliance.

"Había un agente delante de un coche blanco y un hombre que se alejó corriendo y disparó", dijo Ahmed Sassi, que vio la balacera desde su vivienda, cerca del lugar.

Dijo que el tirador vestía ropas oscuras pero no llevaba la cara cubierta. "No parecía un arma grande porque la sostuvo con una mano", añadió Sassi.

Francia está en su nivel de alerta al máximo tras el letal asalto a la sede de Charlie Hebdo en el centro de París; también los países vecinos han reforzado sus medidas de seguridad.—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación