Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere médico contagiado de ébola en Sierra Leona

Modupeh Cole, trabajaba en la sala de aislamiento del hospital Connaught en Freetowns. Es el segundo doctor que muere después de ser contagiado al atender a enfermos que poseen este virus

Muere médico contagiado de ébola en Sierra Leona

Muere médico contagiado de ébola en Sierra Leona

Muere médico contagiado de ébola en Sierra Leona

Un médico que lideraba la lucha contra el ébola en Sierra Leona falleció hoy a causa del virus, semanas después de que otro especialista con un papel destacado en los esfuerzos por detener la epidemia en el país africano falleciera el mes pasado aquejado también por la enfermedad.

La muerte del doctor Modupeh Cole fue anunciada por el Ministerio de Salud, según informó la prensa de la capital de Sierra Leona, Freetown.

Formado en Estados Unidos, Cole era uno de los médicos a cargo del hospital público de Connaught, situado en Freetown y en el que se trata a los enfermos de ébola.

La muerte de Cole es un duro golpe para el combate del brote de ébola en un país con graves deficiencias de profesionales e infraestructuras, que ya vio mermada su capacidad de respuesta al virus con la muerte en julio del doctor Sheik Humarr Khan, que dirigía el dispositivo contra la epidemia.

Desde que el brote de ébola surgió en marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, más de mil personas han muerto debido a la enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que los gobiernos africanos han movilizado todos los recursos a su alcance para intentar contener la epidemia, el número de víctimas mortales sigue aumentando en África Occidental, especialmente en Liberia, donde del 7 al 9 de agosto han muerto otras 29 personas.

El ébola, que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación