Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina

Muere delfín luego que turistas lo sacaran del agua para tomarse selfies

El suceso ha causado una ola de indignación en redes sociales

Muere delfín luego que turistas lo sacaran del agua para tomarse selfies

Un delfín "franciscano", o delfín del "Plataen" murió en Argentina, luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse una fotografía con él. La fundación Vida Silvestre denunció el hecho.

El suceso ha causado una ola de indignación en redes sociales. En las imágenes compartidas en Facebook se ve al mamífero siendo cargado por decenas de veraneantes, aunque no se ha determinado que si para entonces ya estaba muerto.

Una testigo relató al periódico el Clarín, que pidió a la gente que dejara al animal dentro de las aguas, pero estos no les hicieron caso, pues querían tomarse una foto con él.

"La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó la fundación en un comunicado.

El hecho ocurrió el 5 de febrero pasado en la localidad de Santa Teresita, en Buenos Aires.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación