Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere almirante británico de las Malvinas

John "Sandy" Woodward dirigió la fuerza naval enviada por la primera ministra Margaret Thatcher después que Argentina ocupó las islas en el Atlántico sur

El almirante John "Sandy" Woodward en una imagen del 9 de septiembre de 2002. Foto/ AP

El almirante John "Sandy" Woodward en una imagen del 9 de septiembre de 2002. Foto/ AP

El almirante John \"Sandy\" Woodward en una imagen del 9 de septiembre de 2002. Foto/ AP

El Ministerio de Defensa británico informó que el almirante John "Sandy" Woodward, que encabezó la fuerza expedicionaria naval en la Guerra de las Malvinas de 1982, falleció a los 81 años.

No fue anunciada la causa del fallecimiento, pero la BBC dijo que Woodward murió tras una larga enfermedad.

Woodward dirigió la fuerza naval enviada por la primera ministra Margaret Thatcher después que Argentina ocupó las islas en el Atlántico sur. Gran Bretaña recuperó el control del territorio tras una guerra en la que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

El Primer Lord del Almirantazgo, el almirante George Zambellas, dijo que Woodward "no dudó ante el desafío de combatir con un enemigo capaz a más de 13,000 kilómetros (8,000 millas) del Reino Unido, en medio de condiciones del tiempo muy exigentes y extremas, ante grandes obstáculos".

Woodward fue luego subjefe del Estado Mayor de la Defensa y ayudante de campo de la reina Isabel II.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación