Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En misa sacerdote brasileño anuncia que será papá

El religioso colgará los hábitos y buscará que el papa Francisco le autorice casarse

En misa sacerdote brasileño anuncia que será papá

En misa sacerdote brasileño anuncia que será papá

En misa sacerdote brasileño anuncia que será papá

El padre Geronimo Moreira, de Gaviao, una pequeña ciudad del estado de Bahia, al noreste de Brasil, colgará los hábitos. Su novia está embarazada y él lo anunció en plena misa.

"Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad", dijo Moreira, de 32 años, en una carta que leyó a los fieles durante la misa del domingo, según el portal de noticias G1.

La pareja del sacerdote es parte de la comunidad que él dirige.

"Por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad", continuó ante los atónitos feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Gaviao.

Moreira conoció a la joven, que hoy tiene 23 años y trabaja como secretaria de una escuela, en 2007, cuando aún era seminarista.

Luego del anuncio a los fieles, "quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró", contó a G1.

La pareja planea casarse por la Iglesia, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación