Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro anuncia golpe contra FARC

Habrían muerto dos cabecillas del Frente 57 de los terroristas y fue capturado el encargado de la seguridad.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

COLOMBIA. Una importante operación contra los cabecillas del frente 57 de las FARC, que delinquen en la región de Urabá, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón desde el municipio de Carepa, Antioquia.

En las operaciones por tropas del Ejército Nacional, y con el apoyo de la inteligencia de la Policía Nacional, se logró la captura de dos terroristas de las FARC, entre los que se encontraba el responsable de la seguridad del frente.

A este individuo, conocido con el alias de Pascual, se le incautó material de guerra así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas.

Igualmente, el ministro detalló que según fuentes de inteligencia, el segundo y tercer cabecilla de este frente fueron abatidos durante la operación.

"Podemos decir que es muy probable que los dos terrorista, alias Malicia y alias Galeno, segundo y tercer cabecillas de frente, hayan sido abatidos, sus cuerpos aparentemente cayeron al río, no se han encontrado, pero de acuerdo a inteligencia estas personas habrían muerto", indicó Pinzón.

Finalmente el jefe del Ministerio de Defensa calificó los operativos de los uniformados como 'extraordinarios' argumentando que al momento se ha logrado la desmovilización de 45 personas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación