Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México inicia proceso de extradición de "El Chapo" a EE.UU.

La Procuradurí­a General de la República informó en un comunicado que la notificación fue hecha por agentes de la policí­a internacional, Interpol

Chapo Guzmán

Soldados trasladan Joaquín Guzmán Loera hacia el helicóptero en que fue llevado de nuevo a la prisión de la que escapó en julio de 2015. | Foto por AP

Soldados trasladan Joaquín Guzmán Loera hacia el helicóptero en que fue llevado de nuevo a la prisión de la que escapó en julio de 2015.

Agentes notificaron el domingo al narcotraficante Joaquí­n "El Chapo" Guzmán de dos órdenes de detención para ser procesado en Estados Unidos, con lo cual se inicia el proceso de extradición del capo a Estados Unidos.

La Procuradurí­a General de la República informó en un comunicado que la notificación fue hecha por agentes de la policí­a internacional, Interpol, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde Guzmán está recluido y que es el mismo del que se fugó en el 2015.

Funcionarios mexicanos han dicho que el gobierno está dispuesto a extraditar al capo, un cambio radical de la posición que mantuvo tras su anterior captura en 2014.
Sin embargo, también han dicho que el proceso puede durar meses, por lo menos.

Guzmán fue detenido el viernes en Los Mochis, una localidad del estado norteño de Sinaloa, casi seis meses después de su fuga del Altiplano a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegó hasta el baño de su celda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación