Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Según fuentes:

México extraditaría al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

Agencias internacionales indicaron que la Procuraduría mexicana buscaría agilizar el proceso para evitar que el narco vuelva a escapar.

Joaquín "el Chapo" Guzmán

Con la extradición, el Gobierno mexicano esperaría evitar otra fuga del narco. | Foto por EFE

Con la extradición, el Gobierno mexicano esperaría evitar otra fuga del narco.

"La oficina de la Procuradora General de México estará trabajando tan rápido como sea posible para establecer el camino hacia la extradición, y 'el Chapo' podría ser extraditado a mitad de año, dijo una de las fuentes", según indicó Reuters.

Lea también: La familia y temor a perder la libertad, las dos debilidades de "El Chapo", según perfil psicológico

Por su parte, NBC News afirma algo similar: que una fuente de la oficina de la Procuradora le dijo que el gobierno de México "tiene como objetivo cumplir con una solicitud de extradición de los Estados Unidos" contra el narcotraficante.

Al respecto, ya han opinado expertos: "La gran pregunta no es si lo van a extraditar, sino cuándo y ahí si tengo dudas", dijo a la AFP Alejandro Hope, experto de seguridad y exagente del Centro de Inteligencia e Investigación Nacional.

Lea también: Trasladan a 'El Chapo' de nuevo al penal de donde escapó en julio pasado

"El día que 'el Chapo' entre a una prisión mexicana es el día que va a empezar a planear su siguiente fuga", agregó Hope, que consideró que el gobierno de México no quiere correr el riesgo de volverlo a perder de vista.



Tomado de Elpulzo.co

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación