Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México emite segunda orden de arresto contra "El Chapo" Guzmán

La Procuraduría General de la República señaló que la nueva orden es por cargos en Estados Unidos

Fuga de El Chapo

Las autoridades mexicanas han ofrecido 3.8 millones de dólares a quien brinde información sobre "El Chapo" Guzmán. | Foto por EDH/ Archivo

Un juez mexicano emitió una segunda orden de detención con fines de extradición contra el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, basándose en una solicitud de extradición de Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República señaló el miércoles en un comunicado que la nueva orden es por cargos en Estados Unidos de crimen organizado, lavado de dinero, narcotráfico, homicidio y otros delitos.

Se requerirían audiencias en la corte antes de que pudiera concretarse la extradición.

Guzmán también enfrenta cargos en México tras su fuga el 11 de julio, a través de un túnel, de la prisión de máxima seguridad en México.

Estados Unidos solicitó la extradición de Guzmán el 25 de junio, antes de que escapara. Un juez mexicano emitió la primera orden de extradición para Guzmán en julio.

El exprocurador mexicano, Jesús Murillo Karam señaló previamente que México no extraditaría a Guzmán hasta que hubiera cumplido sus sentencias en el país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación