Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Al menos 7 presos muertos en un motín en una cárcel brasileña

El director del presidio, Clériston Leite, informó que la rebelión fue motivada por una disputa entre grupos de delincuentes rivales, como consecuencia de la muerte de dos cabecillas

Al menos 7 presos muertos en un motín en una cárcel brasileña

Al menos 7 presos muertos en un motín en una cárcel brasileña

Al menos 7 presos muertos en un motín en una cárcel brasileña

Al menos siete personas murieron, cinco resultaron heridas y un número indeterminado permanece como rehén durante un motín que comenzó el domingo durante la visita en una cárcel del nororiental estado brasileño de Bahía, según informaron hoy las autoridades.

Según informes parciales de la Policía, la rebelión en el Pabellón 10 del Presidio Regional de Feira de Santana, municipio a unos 117 kilómetros de Salvador, la capital regional, se inició el domingo cuando un grupo de detenidos impidió la salida de familiares, entre ellos mujeres y niños, que visitaban a los presos.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos siete detenidos murieron, uno de ellos decapitado, y las negociaciones con las autoridades y representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos para conseguir la liberación de los rehenes fueron retomadas en la mañana de este lunes.

El director del presidio, Clériston Leite, informó a periodistas que la rebelión fue motivada por una disputa entre grupos de delincuentes rivales, como consecuencia de la muerte de dos cabecillas.

Los cinco heridos, todos presidiarios y uno en estado grave, fueron liberados y llevados a un hospital de la ciudad.

El comandante de la Policía Militarizada de Feira de Santana, coronel Adelmário Xavier, señaló que el suministro de agua fue suspendido.

El centro de reclusión alberga 1.467 detenidos, pero su capacidad es para acoger sólo a 644 presos, según los datos de la Secretaría de Administración Penitenciaria de Bahía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación