Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Al menos 36 muertos y 70 heridos en cuádruple choque en Perú

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a 316 kilómetros de la capital, cerca de la costa del Pacífico

Al menos 36 muertos y 70 heridos en cuádruple choque en Perú

Al menos 36 muertos y 70 heridos en cuádruple choque en Perú

Al menos 36 muertos y 70 heridos en cuádruple choque en Perú

Al menos 36 muertos y más de 70 heridos dejó un choque de tres buses y un camión frigorífico la madrugada del lunes en una carretera en el centro del país, informaron las autoridades.

El jefe de la policía general Jorge Flores dijo a la radio RPP que se había dispuesto trasladar con helicópteros hacia la capital a los heridos más graves y que los patrulleros de las localidades más cercanas estaban trasladando a los contusos a otros tres hospitales.

El accidente ocurrió en la carretera Panamericana a 316 kilómetros de la capital, cerca de la costa del Pacífico.

Los cuerpos de las víctimas, varios de ellos mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía de asfalto.

El centro de salud de Huarmey, la ciudad más cercana, quedó colapsado luego que el único médico y las dos enfermeras de turno tuvieron que atender a decenas de heridos.

Según información recogida por los bomberos y la policía los buses de las empresas de transportes "Erick El Rojo", "Challenger" y "Murga Serrano" chocaron frontalmente y luego un camión frigorífico impactó a los tres buses.

Es el peor accidente desde octubre de 2013, cuando fallecieron 51 personas luego que un camión que los transportaba cayó a un barranco en el estado de Cusco, al sur del país.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transporte, en 2013 murieron 3.110 personas en accidentes de tránsito. Al momento no se tienen cifras totales para 2014.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, la velocidad excesiva, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación