Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Al menos 40 inmigrantes muertos en un naufragio frente a Libia

La marina italiana informó que no podía dar cifras más precisas de muertos dado que continuaban las operaciones de rescate.

Al menos 40 migrantes mueren asfixiados en el Mediterráneo

En la bodega de la embarcación viajaban entre 350 y 400 inmigrantes. La Marina italiana, que ha informado este sábado por la mañana del suceso, ha logrado rescatar...

Al menos 40 migrantes han muerto en el mar y otros 320 fueron rescatados en el Mediterráneo al norte de Libia, informó la marina italiana el sábado.

Añadió que no podí­a dar cifras más precisas de muertos porque continuaban las operaciones de rescate.

"Todaví­a están contando las ví­ctimas", dijo a la prensa el ministro del Interior, Angelino Alfano, y aclaró que los rescatados sumaban 320.
La televisora RaiNews24 informó desde el centro de coordinación de rescates en Roma que halló los cadáveres de los migrantes en la bodega de un buque sobrecargado.

Unos 2.100 migrantes han muerto durante la travesí­a desde Libia hasta Italia. Huyen de la guerra, las persecuciones y la pobreza en el Oriente Medio, ífrica y Asia.

Este año se alcanzarán cifras récord de migrantes que cruzan el Mediterráneo, según pronosticó la Organización Internacional de Migraciones, con sede en Ginebra.

Grecia ha recibido 134.988 migrantes desde Turquí­a, dijo la OIM, mientras que en Italia sumaban 93.540 en julio. Sumados a los migrantes que llegan a España y Malta, 237.000 personas han efectuado el cruce en lo que va del año, comparado con 219.000 en todo 2014, según cifras de la OIM.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación