Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a chavistas

Matan a opositor venezolano durante un acto de campaña

La oposición acusa a “bandas armadas” vinculadas al chavismo

El secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup, denunció el asesinato.

El secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup, denunció el asesinato. | Foto por Twitter

El secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup, denunció el asesinato.

CARACAS. El clima de violencia que ataca Venezuela vuelve a escribir un nuevo capítulo de drama en mitad de la campaña electoral para los comicios del próximo 6 de diciembre. Un dirigente de la oposición fue asesinado anoche durante un acto en el que también se encontraba la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado por un disparo de arma de fuego, según informó el secretario general del partido opositor, Henry Ramos Allup, en Twitter.

Ramos aseguró que el disparo fue hecho desde un vehículo “por bandas armadas” que, según afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

El hecho ocurrió durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori.

La oposición ya había denunciado durante los últimos días tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que un grupo de encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, denunció hace dos semanas que fue atacado en la localidad de Yare por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y “un minúsculo” grupo le recibió “pistola en mano disparando” para impedirle que entrara en el poblado, que forma parte del estado de Miranda. Por su parte, el chavismo ha desestimado las denuncias.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación