Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a cuatro cubanos que iban a salir de Cuba

CUBA. Cuatro personas fueron encontradas asesinadas en una granja cerca de La Habana, dijo ayer el Ministerio del Interior, que vinculó el caso a una presunta salida ilegal del país.

El Ministerio del Interior de Cuba aseveró que se detuvo a seis personas que supuestamente participaron en los hechos, según una nota oficial difundida por la emisora estatal Radio Reloj.

El comunicado indicó que los cadáveres de las cuatro personas "ultimadas de forma violenta" fueron hallados en una finca del poblado Playa Baracoa, a unos 20 kilómetros al oeste de La Habana.

"De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior", detalló.

Muchos cubanos, perjudicados por la crisis económica en el país, buscan abandonar la isla de manera ilegal en balsas o lanchas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación