Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 300 detenciones en Venezuela

El Universal, donde señalaba que desde el 12 de febrero han detenido a 331 personas y la mayoría denunciaron agresiones psicológicas y físicas

Más de 300 detenciones en Venezuela

Más de 300 detenciones en Venezuela

Más de 300 detenciones en Venezuela

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello presentó en el día de hoy un informe con las detenciones y violaciones de derechos humanos registradas desde el pasado 12 de febrero en la capital del país y municipios de alrededor.

El documento, publicado por el periódico venezolano El Universal, resalta que hasta la noche del pasado lunes, se contabilizaron un total de 331 detenciones. De ese total, 265 personas han sido puestas en libertad, plena o condicional, 11 siguen presas a la espera de un juicio y 50 también detenidos, pero a la espera de presentación en tribunales. Los cinco restantes son casos sin confirmar.

Según informó el Universal, el texto presentado por la socióloga Ligia Bolívar, menciona que la mayoría de los detenidos denunciaron agresiones psicológicas y físicas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. "Han recibido golpes con los cascos, puños de los funcionarios y disparos de perdigones", resaltó.

Compartimos dicho documento

Informe sobre capturas en Venezuela
Publish at Calameo or read more publications.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación