Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Marina EEUU bautiza oneroso portaaviones

Está diseñado para proporcionar mayor capacidad de combate con aproximadamente 700 tripulantes menos

Marina EEUU bautiza oneroso portaaviones

Marina EEUU bautiza oneroso portaaviones

Marina EEUU bautiza oneroso portaaviones

La Armada estadounidense bautizó un portaaviones, el USS Gerald Ford, un buque valorado en poco menos de 17 billones de dólares.

"El Ford está diseñado para proporcionar mayor capacidad de combate con aproximadamente 700 tripulantes menos", reduciendo el costo de mantenimiento del buque, informó la Marina en un comunicado.

La hija del expresidente republicano Gerald Ford, Susan Ford Bales, rompió la tradicional botella de champán durante una ceremonia efectuada en el puerto de Newport News, Virginia (este), cerca de la base naval de Norfolk expansión.

"Que Dios bendiga y cuide el USS Gerald R. Ford, a quienes construyeron la nave y a los hombres y mujeres que la navegarán", dijo una llorosa Ford Bales momentos antes de romper la botella contra la nave.

Un desfile de dignatarios, amigos y familiares del difunto presidente hablaron en el bautizo, que también fue una celebración de la vida de Ford, el presidente número 38 de Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación