Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sudáfrica

Mandela podría ser dado de alta, según expresidente Mbeki

Mandela ha estado hospitalizado desde hace más de cinco semanas a causa de una infección pulmonar crónica, lo que provocó una efusiva reacción de apoyo tanto en todo el mundo

Foto/ AP

Foto/ AP

Foto/ AP

Un ex presidente de Sudáfrica dijo que él prevé que Nelson Mandela será dado de alta pronto del hospital para seguir recuperándose en casa.

El programa radial Eyewitness News de Sudáfrica dijo el domingo que Thabo Mbeki habló el sábado durante un homenaje cuando pronosticó que Mandela pronto regresaría a casa.

Mandela ha estado hospitalizado desde hace más de cinco semanas a causa de una infección pulmonar crónica, lo que provocó una efusiva reacción de apoyo tanto en Sudáfrica como en otras partes del mundo. Los amigos que le han visitado dicen que está conectado a un ventilador. Según la información oficial más reciente sobre su salud, Mandela estaba en estado grave pero estable.

El héroe contra el apartheid pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Mandela cumplirá 95 años el jueves.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación