Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sudáfrica

Mandela es internado de nuevo en hospital

El estado del expresidente es "grave pero estable", según informaron autoridades

FOTO AP

FOTO AP

FOTO AP

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue llevado el sábado a un hospital para recibir atención por una reincidencia de una infección pulmonar, y su condición es "grave, pero estable", informaron autoridades.

El líder de la lucha contra el apartheid, quien tiene 94 años, ha recibido atención médica varias veces en los últimos meses. Su salud se ha ido deteriorando los últimos años.

"En los últimos días, el ex presidente Nelson Mandela ha tenido una recaída por su infección pulmonar", afirma un comunicado de la oficina del presidente sudafricano Jacob Zuma.

"Esta mañana, alrededor de la 1:30, su condición se deterioró, y fue transferido al hospital de Pretoria".

Agregó que Mandela recibió atención médica de expertos y que "los doctores hacen todo lo posible para hacerlo sentir mejor y confortable".

Zuma le deseo a Mandela una rápida recuperación a nombre del gobierno y la nación, y solicitó a la prensa y al público respetar la privacidad del ex mandatario y de su familia, dice el comunicado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación