Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Malasia confirma que el vuelo MH370 cayó al Océano Índico

Esta mañana las autoridades del país emitieron una rueda de prensa donde confirmaron el paradero del avión desaparecido desde el 8 de marzo y asumen que las 239 personas a bordo fallecieron

Familiares de víctimas desaparecidas del vuelo MH370. Foto EDH/ Reuters

Familiares de víctimas desaparecidas del vuelo MH370. Foto EDH/ Reuters

Familiares de víctimas desaparecidas del vuelo MH370. Foto EDH/ Reuters

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

Las autoridades malasias suponen que tanto los 227 pasajeros como los 12 miembros de la tripulación han fallecido.

"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el gobernante.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación