Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Maduro es proclamado presidente electo

El CNE lo acreditó como presidente para los próximos seis años, pese a la petición de la oposición de un recuento de votos

Maduro tras recibir la acreditación de parte del CNE. Foto Reuters

Maduro tras recibir la acreditación de parte del CNE. Foto Reuters

Maduro tras recibir la acreditación de parte del CNE. Foto Reuters

Nicolás Maduro fue proclamado hoy presidente electo de Venezuela por un período de seis años, pese a la petición de la oposición de un recuento de votos.

En el evento de entrega de acreditación a Maduro en el Centro Nacional Electoral (CNE), la presidenta de dicho organismo, Tibisay Lucena Ramírez, defendió los resultados electorales.

"El candidato (Henrique) Capriles ha anunciado desde anoche exigencias a este Poder y ha desconocido resultados", dijo Lucena.

Se refirió a la petición de un conteo manual del 100 por ciento de los votos que han hecho instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos. "Los venezolanos saben que en nuestro país el voto es automatizado", manifestó.

La participación en los comicios alcanzó el 79.17% del padrón electoral, según el CNE.

Mientras, Capriles, candidato de la oposición, rechazó de nuevo los resultados: "Maduro es un ilegítimo y el pueblo lo sabe".

Según el único boletín oficial ofrecido hasta ahora por el CNE con el 99.12% de los votos escrutados Maduro consiguió 7,505,338 votos, o 50.66%, y Capriles obtuvo 7,270,403, o 49.071%.

VIDEO

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación