Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro pide diálogo directo con los EE. UU.

El presidente Nicolás Maduro ayer durante un acto en apoyo a las fuerzas de seguridad.

El presidente Nicolás Maduro ayer durante un acto en apoyo a las fuerzas de seguridad.

El presidente Nicolás Maduro ayer durante un acto en apoyo a las fuerzas de seguridad.

VENEZUELA. Un día después de que el gobierno chavista arremetiera contra el gobierno estadounidense, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió ayer a su homólogo de EE. UU., Barack Obama, darle "oportunidad a la paz" y le propuso que nombre un representante de su Gobierno para que hable con uno del suyo y otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la crisis venezolana.

Maduro efectuó su petición en cadena nacional obligatoria de radio y televisión tras sostener que conoce que Obama tiene en su escritorio una propuesta, entre otras redactadas por funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado, para que autorice su asesinato y un golpe de Estado en su contra.

"Yo le hablo a Obama: Presidente, le habla un humilde presidente de Venezuela (...), este humilde autobusero del mismo color tuyo que tiene abuelos africanos igual que tú, electo con los votos del pueblo. ¿Vas a autorizar un plan de golpe de Estado?", preguntó.

"Con todo respeto te digo: sé que en tu despacho está ese conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas", reiteró tras advertirle que su muerte y derrocamiento desencadenará también una crisis regional.

En ese contexto, le propuso "que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del Gobierno de EE. UU., un alto representante del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación