Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro luce un sombrero de paja con un pajarito

Según afirmó ayer, se lo regaló un amigo de Nicaragua

En la Guaira, al norte de Caracas, Maduro uso un sombrero con un pájaro, regalo de una nicaragüense. Foto EDH / Reuters

En la Guaira, al norte de Caracas, Maduro uso un sombrero con un pájaro, regalo de una nicaragüense. Foto EDH / Reuters

En la Guaira, al norte de Caracas, Maduro uso un sombrero con un pájaro, regalo de una nicaragüense. Foto EDH / Reuters

VENEZUELA. El candidato del chavismo a la Presidencia, Nicolás Maduro, lució ayer un sombrero de paja con un pájaro artificial en su parte superior durante un acto de campaña para las elecciones del domingo en La Guaira, al norte de Caracas.

"Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua", contó Maduro. "Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh".

El pájaro, de colores amarillo y blanco, coronaba el sombrero, del cual colgaban algunos hilos de paja que asemejaban una suerte de nido.

Alrededor del sombrero destacaba, además, una cinta que decía "Nicaragua".

Al iniciar oficialmente la campaña la semana pasada, Maduro dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de pajarito chiquitico, comentario que generó críticas de la oposición y burlas en las redes sociales. "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", relató Maduro en el acto de apertura de campaña en Barinas, la tierra natal de Chávez.

Ante las críticas Maduro defendió al día siguiente su "espiritualidad" y convirtió los silbidos del pajarito en parte de su repertorio en cada acto.

En esta oportunidad, durante el acto en el estado central de Vargas, Maduro no hizo comentarios sobre ese tema.

También ayer, Maduro anunció que el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, "será convertido en un museo histórico que honrará la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez".

La oficina de Chávez, cuya muerte el mes pasado obligó a que el próximo domingo se celebren nuevas elecciones, "permanecerá intacta", dijo Maduro, según la estatal Agencia de Noticias AVN.

La decisión de convertir la casa presidencial en un museo histórico será un acto de "justicia con la historia" y permitirá a la ciudadanía "ir a su casa, porque no es de la burguesía", añadió. Maduro detalló que en caso de ganar los comicios, su despacho en Miraflores "estará ubicado en otra ala del Palacio". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación