Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MADURO LLEGA A NICARAGUA POR EL ALBA

Mientras Albanisa es investigada por la contraloría, Venezuela pide azúcar a Nicaragua.

MANAGUA. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó a Nicaragua en una sorpresiva visita oficial días después de que la Contraloría General informara sobre una auditoría en las cuentas de Alba de Nicaragua S.A., Albanisa, la firma que maneja los fondos de la cooperación petrolera entre ambos países.

Maduro llegó a Nicaragua la noche del sábado y al arribar al país dijo a los medios oficiales que su visita busca fortalecer los lazos de cooperación que ha mantenido con Nicaragua desde que ésta nación se sumó a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) en 2007.

"Estamos auditando Albanisa, una empresa mixta en la que mayoría de las acciones las tiene PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) con el 51% y la minoría Petróleos de Nicaragua, 49%", dijo a The Associated Press el presidente de la Contraloría Guillermo Argüello Poessy el 28 de mayo.

Venezuela vive una crisis interna por la falta de alimentos que ha provocado que el gobierno de Maduro pida más alimentos a Nicaragua.

Un buque de la Corporación Venezolana se llevó 15.000 toneladas de azúcar de 45.000 toneladas que ha pedido.—AP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación