Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro declara "día de la lealtad" para Hugo Chávez

VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que decretará al 8 de diciembre, que este año coincide con la celebración de elecciones municipales en el país, como el "día de la lealtad" por el fallecido Hugo Chávez.

"El 8 de diciembre desde el amanecer comenzará a ser a partir de este año el día de la lealtad y del amor al comandante Hugo Chávez porque fue el día en que él se despidió de su pueblo", anunció Maduro durante un acto público en el estado de Monagas.

En unas elecciones que la oposición ha planteado como un plebiscito a la gestión del Gobierno, Maduro llamó a "no fallar" a la "memoria" de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras batallar contra un cáncer.

El 8 de diciembre coincide además con el primer aniversario de la última aparición pública de Chávez, en la que designó a Maduro como su heredero político.

Maduro aseguró ayer que la victoria del oficialismo en las elecciones municipales "está escrita". —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación