Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro y comitiva habrían gastado 2 millones de dólares en Nueva Yok

Se supone que ocurrió cuando la representación venezolana viajó a los Estados Unidos con motivo de la 69° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Maduro y comitiva habrían gastado 2 millones de dólares en Nueva Yok

Maduro y comitiva habrían gastado 2 millones de dólares en Nueva Yok

Maduro y comitiva habrían gastado 2 millones de dólares en Nueva Yok

Serían 2 millones de dólares los gastos generados por la comitiva venezolana que viajó a los Estados Unidos con motivo de la 69° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, eran 175 personas, en la cual iban familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios.

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", puntualizó. Ese medio millón de dólares fue sólo para pagar las habitaciones de los acompañantes, ya que "la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. Eso hay que sumarlo", denunció el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia

El opositor afirmó, además, que cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. Y Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo "para los gastos menores de caja chica". "Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares", contabilizó el parlamentario.

Según Berrizbeitia, "hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria".

Además, el gobierno de Venezuela publicó a página completa un aviso publicitario en el periódico The New York Times donde exige, entre otras cosas, la refundación de la ONU y anuncia la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.

En el anuncio en uno de los diarios más prestigiosos de los EEUU, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico, viejas banderas del gobierno venezolano.

A la senda de críticas por el anuncio de la millonaria donación para enfrentar el ébola en África, se sumó en la jornada la molestia en redes sociales por el probable costo de la publicidad en el periódico estadounidense.

Con información de infobae.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación