Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro amenaza a manifestantes que si marchan serán detenidos de inmediato

VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la violencia que se cobró ayer al menos dos muertos en Caracas y dos docenas de heridos en todo el país, y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales.

"Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales", indicó Maduro durante un discurso desde el estado Aragua (centro-norte) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario lamentó la muerte de los dos jóvenes, manifestó su repudio a la violencia y pidió estar alertas para combatir cualquier intento por desestabilizar a su Gobierno.

Al tiempo que defendió a su Gobierno como respetuoso de los derechos civiles y las libertades, sostuvo con tono enérgico que giró instrucciones para que todo aquel que marche sin permiso de las autoridades sea inmediatamente detenido.

"El repudio a la violencia fascista, golpista, de estos pequeños grupos (...) todo el mundo alerta, no nos confiemos, frente a quienes son capaces de todo", dijo.

"En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista y lo vamos a derrotar. No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta, que lo sepa el mundo", aseveró.

Afirmó además que grupos violentos tenían preparado estos disturbios para llevar al país a una "guerra de perros, para poner a nuestro pueblo uno contra otro".

"Yo llamo a la paz, no va a haber impunidad", detalló tras expresar su apoyo a las investigaciones que realizará la Fiscalía General para determinar posibles responsables de los desmanes, que incluyeron la quema de varios vehículos en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público en Caracas.

"He girado instrucciones muy claras de apoyar a la Fiscalía. Están identificados en vídeo y fotografía todos los grupos que ejercieron violencia", agregó. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación