Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro amenaza con expulsar a cadena CNN

Insta al canal a modificar su cobertura de las protestas

Según el gobernante Nicolás Maduro, CNN está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil". foto EDH /internet

Según el gobernante Nicolás Maduro, CNN está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil". foto EDH /internet

Según el gobernante Nicolás Maduro, CNN está transmitiendo al mundo que en Venezuela \"hay una guerra civil\". foto EDH /internet

CARACAS. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y aseguró que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.

En varias oportunidades el Gobierno venezolano ha acusado a CNN de estar al "servicio de los dueños" de un plan de golpe de Estado en Venezuela.

"Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (...) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas.

"¡Se va CNN de Venezuela! ¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! ¡Si no rectifican, fuera de Venezuela!", gritó Maduro.

Según el gobernante venezolano, el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil" para justificar una "intervención" de tropas estadounidenses en Venezuela.

Miles de venezolanos salieron a las calles desde hace tres semanas para protestar por la elevada inflación, la escasez de productos básicos y la falta de seguridad en el país petrolero.

"En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz", exclamó el izquierdista.

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, alertó sobre la llegada de expertos en guerra psicológica al país en las últimas 48 horas. "Incluso está una señora con sus equipos de una televisora internacional muy conocida, experta en manipulación mediática y en maniobrar la verdad", declaró en referencia a Patricia Janiot, periodista del medio de comunicación.

El gobernante venezolano ya ordenó, el pasado día 12, sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.

"Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo al día siguiente Maduro.

El canal colombiano anunció, entonces, que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

El izquierdista también ha arremetido contra a la agencia francés de noticias AFP al decir que "conspira" y que hace "manipulación" de lo que ocurre en Venezuela.

Los venezolanos denuncian un "apagón informativo" porque las principales cadenas de radio y televisión -la mayoría en manos del Estado- local no ha transmitido los hechos más violentos de los enfrentamientos.

Ante la falta de información sobre lo que estaba ocurriendo en las marchas estudiantiles, la gente tuvo que recurrir a Twitter y otras redes sociales para ir siguiendo al instante. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación