Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maduro acusa a Álvaro Uribe de dirigir un plan para asesinarlo

VENEZUELA. El gobernante Nicolás Maduro acusó ayer al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a exfuncionarios de Washington de estar detrás de un plan para asesinarlo, por lo que se mantiene en alerta cada vez que asiste a un acto público.

Aunque Maduro no dio detalles sobre el plan, aseguró que cuenta con el apoyo de sectores radicales de la oposición venezolana.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino", dijo Maduro.

"Ellos tienen planes para eliminarme físicamente, esos planes los dirigen desde Miami Roger Noriega y Otto Reich (exfuncionarios del Departamento de Estado de EE.UU.) y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez", afirmó.

El ex presidente Uribe negó la acusación de Maduro y la calificó de "descabellada". "A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió el ex mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación