Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lula pide a Corte Suprema suspender pesquisas

Se quiere determinar si es dueño de un apartamento y una finca en Sao Paulo, vinculados al escándalo de corrupción en Petrobras. 

Lula Da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil. | Foto por Archivo

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

SAO PAULO.  La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva solicitó a la Corte Suprema del país la suspensión de dos investigaciones por supuesta ocultación de patrimonio, confirmó el Instituto Lula, entidad que es dirigida por el exmandatario cuestionado. 

El Ministerio Público de Sao Paulo se encarga de indagar sobre el apartamento de Guarujá, mientras que el Ministerio Público Federal indaga sobre la finca de campo ubicada en Atibaia. 

La defensa cuestiona el hecho de ser investigado en dos instancias diferentes, lo que, a su juicio, supondría un conflicto de intereses. Pide que las investigaciones sean suspendidas hasta que el Tribunal supremo decida cuál de los dos instituciones debe tomar las riendas de las dos investigaciones. 

Según un comunicado emitido por el instituto Lula y que fue enviado a la agencia de noticias Efe, el Ministerio Público de Sao Paulo y el Ministerio Público Federal “investigan la misma cosa” y la “ley impide duplicidad de investigaciones sobre el mismo objeto”. 

“Se pidió al STF que defina quien debe investigar eso”, señala el instituto. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación