Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los robots reemplazarían a empleados con menor sueldo en EE.UU.

El informe económico de la Casa Blanca para el Congreso señala que las posibilidades son del 83%

Los robots reemplazarían a empleados con bajo sueldo en EE.UU

Existe el 83% de posibilidades de que los robots sustituyan a los humanos que desarrollan trabajos con un salario inferior a los 20 dólares por hora, así lo señala el informe económico de la Casa Blanca para el Congreso de EE.UU. 

La posibilidad disminuye al 31 % para los empleados que reciben entre 20 y 40 dólares por hora, mientras que quienes obtienen más de 40 son los menos amenazados, ya que su riesgo de perder el trabajo es del 4 %.


Según uno de los autores, gracias a las máquinas los humanos podrán disfrutar de la vida sin necesidad de trabajar, mientras que el otro estima que ese remplazo generará una necesidad urgente de crear nuevos empleos.

El documento indica que aún se desconocen tanto el tiempo que tardarán los robots en sustituir a los humanos como las posibles consecuencias de ese cambio. 

En todo caso, el pronóstico sugiere la necesidad de que los trabajadores sustituidos reciban más formación para desarrollar tareas no aptas para la labor automática y de la manera más rápida posible.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación