Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los niños colombianos son los segundos "más felices del mundo"

Un estudio de Children's Worlds compara el bienestar de los niños de 15 países del mundo 

Los niños colombianos son los segundos "más felices del mundo"

Los niños colombianos son los segundos más felices del mundo, según datos del proyecto Un estudio de Children's Worlds, revisa el bienestar de los menores de quince países. 

Los datos de la investigación, llevada a cabo por un equipo internacional de la Universidad de York (Inglaterra), se obtuvieron a partir de un sondeo hecho con 53.000 niños con realidades culturales diferentes, y edades comprendidas entre los ocho y los doce años.
 
El estudio compara el bienestar de los niños en Inglaterra con otros países del mundo como Colombia, España, Estonia, Israel y Noruega, e incluye aspectos relacionados con la familia, la educación o la percepción del cuerpo. 

En cuanto al índice de satisfacción con la vida en general, los niños rumanos son los más felices del mundo, seguidos de los colombianos y de los españoles. 

En el ámbito escolar los niños españoles están entre los más insatisfechos de la lista y ocupan la posición número trece, solo por delante de los estudiantes de Turquía y de Reino Unido. 

Otro cuestionario, con preguntas relacionadas con el cuerpo, la apariencia o la autoestima, reveló que la proporción de niños insatisfechos con esos tres aspectos estaba por debajo del 10 %. También se encontró diferencia de género: las niñas se mostraban considerablemente más insatisfechas que los niños con su apariencia. 

Los niños británicos son los más satisfechos con su cuerpo, donde los varones dicen sentirse más seguros que las féminas; las últimas posiciones de la tabla las ocupan Colombia en el puesto catorce y Nepal en el quince. 

Aunque los cuestionarios fueron mayoritariamente iguales, cada nación tuvo la oportunidad de omitir una pequeña parte de las preguntas y añadir otras adicionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación