Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Especial: Guatemala contra corrupción

Los 4 escándalos millonarios que sacudieron a Guatemala

Los casos son investigados por el Ministerio Público y la CICIG

Palacio Nacional de Guatemala /

Palacio Nacional de Guatemala /

Palacio Nacional de Guatemala /

Los casos de corrupción que involucran a altas autoridades y políticos del vecino país, están siendo investigados por las autoridades.

Los escándalos incluyen a la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien ha renunciado por las investigaciones. El presidente Otto Pérez Molina también está en la mira de las autoridades y han pedido su antejuicio.

Todo comienza con cuatro casos investigados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), siendo estos: los beneficios en las aduanas guatemaltecas, contratos irregulares en la compra de medicamentos en el Seguro Social de ese país, corrupción en la Policía y venta de plazas fantasmas en el Congreso.

El Diario de Hoy realizó una investigación en Guatemala para conocer los cuatro casos de corrupción que han sacudido a los guatemaltecos y cómo las autoridades están en jaque.

Lea en la edición impresa de El Diario de Hoy de este lunes, la primera entrega: Guatemala contra la corrupción.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación