Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los Chavistas detienen a un líder opositor

La Guardia venezolana impidió a su avión despegar e lo obligó a bajar

Imagen de Twitter del líder opositor Leopoldo López (centro) retenido en el aeropuerto de Maquetía. foto edh / internet

Imagen de Twitter del líder opositor Leopoldo López (centro) retenido en el aeropuerto de Maquetía. foto edh / internet

Imagen de Twitter del líder opositor Leopoldo López (centro) retenido en el aeropuerto de Maquetía. foto edh / internet

VENEZUELA. El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció ayer que autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Guardia Nacional, paralizó el vuelo de Conviasa con más de 100 pasajeros que tomó para trasladarse al Táchira a participar de unas asambleas con los estudiantes universitarios.

En entrevista a El Universal, López explicó que logró chequearse a tiempo, pero cuando fue abordar la aeronave, autoridades del INAC y Conviasa le prohibieron entrar.

"Después de un forcejeo y del reclamo de los pasajeros, logramos acceder al avión pero informaron que el vuelo estaba cancelado", dijo.

"Aún me encuentro dentro el avión, pero nos aseguran que fuera del avión hay fiscales, representantes de la Guardia Nacional y del INAC que pretenden abrirme un expediente e incluso detenerme, alegando obstrucción al transito aéreo", precisó.

Minutos más tarde, López y su equipo bajaron de la aeronave para permitir que los más de 100 pasajeros pudieran llegar a su destino. Ya el líder de VP se encuentra camino a Caracas, seguido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguró que todos los pasajeros fueron testigos del "atropello y las ofensas" de la que fue objeto él y su equipo. "Esto es obstrucción y atropello a un ciudadano que está con todo su derecho de transitar y llegar a su destino".

López, quien estaba con parte de su equipo y con el dirigente Carlos Vecchio, indicó que ayer en la tarde participaría de una asamblea con los estudiantes del Táchira y que, además, se reuniría con los familiares de los jóvenes detenidos y trasladados a la cárcel de Coro.

"Por supuesto todo tiene que ver con la intención de que nosotros no participáramos en la asamblea de calle que teníamos esta tarde", señaló y agregó que su visita al Táchira tenía como objetivo "dar la cara" después de que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, lo señalara como responsable de los disturbios días antes.

"No somos responsables ni de la violencia ni somos responsables de ningún acto irregular", dijo y señaló que su viaje también tiene como motivación "pedir la liberación de los estudiantes que están presos, dar la cara y acompañar a la gente que ha venido protestando".

"No les importa afectar a quien sea. Esos son los abusos de un estado delincuente. En el vuelo también iba el Deportivo Táchira. ¡Es una arbitrariedad! El #EstadoDelincuente podrá cometer todos los abusos, todas las arbitrariedades, pero no podrán detener la voluntad de cambio del pueblo", completó a través de su cuenta en Twitter @leopoldolopez.

Ayer, en Caracas un grupo de universitarios llegó al Ministerio de Interior con la intención de entregar a su titular, Miguel Rodríguez, una carta para que los estudiantes detenidos sean liberados y para organizar una serie de mesas de trabajo encaminadas a tratar el tema de la inseguridad en las casas de estudios. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación