Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lí­der musulmán reta a Trump por dichos sobre 11Sep

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo que Trump no ha presentado evidencia para respaldar su afirmación

ctv-aj1-file-f54b30bd-2b4a-59be-efc4-6a65b853f4ae

El lí­der de una organización nacional musulmán-estadounidense calificó la afirmación infundada de Donald Trump de que vio a los residentes de Jersey City celebrar el dí­a de los ataques terroristas del 2001 como "malintencionada" e invitó al precandidato presidencial republicano a venir a la ciudad y reunirse con los musulmanes.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, dijo el jueves que Trump no ha presentado evidencia para respaldar su afirmación del mes pasado de que vio reportes en televisión de "miles de personas" celebrando en Jersey City mientras caí­an las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Trump también ha dicho que utilizarí­a una base de datos para dar seguimiento a los musulmanes en Estados Unidos si es elegido como presidente. Y Awad afirmó que Trump serí­a "al menos en parte responsable" por un aumento en la hostilidad hacia los musulmanes en Estados Unidos, debido a su retórica contra ellos.

El gobernador republicano Chris Christie —otro precandidato presidencial republicano— y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, un demócrata, dijeron que la afirmación de Trump es errónea.

"La gente puede decir lo que quiera", afirmó el lunes Christie en un acto de campaña. "Pero los hechos son los hechos, y eso no sucedió ese dí­a en New Jersey y no ha ocurrido desde entonces".

La casa de campaña de Trump no respondió inmediatamente el jueves a una solicitud de comentarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación