Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Líder del Senado de EE.UU. ve "poco probable" que aprueben un embajador en Cuba

Desde el anuncio del deshielo el pasado diciembre, muchos republicanos se han mostrado reticentes al giro aperturista del Gobierno del presidente Obama hacia La Habana

Líder del Senado de EE.UU. ve "poco probable" que aprueben un embajador en Cuba

Líder del Senado de EE.UU. ve "poco probable" que aprueben un embajador en Cuba

Líder del Senado de EE.UU. ve \"poco probable\" que aprueben un embajador en Cuba

El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., el republicano Mitch McConnell, aseguró hoy que es "poco probable" que su bancada respalde la confirmación de un embajador estadounidense en Cuba, apenas un día después de que ambos países anunciaran la apertura de sus embajadas tras más de 50 años.

"Me está costando entender qué es lo que conseguimos con esto, ¿Saben? Se podría pensar que la normalización de relaciones con Cuba iría acompañada de alguna modificación de su comportamiento", dijo McConnell en un discurso ante empresarios en su estado, Kentucky.

"Pero no veo ninguna muestra en absoluto de que vayan a cambiar su comportamiento. Así que dudo que vayamos a confirmar un embajador, es probable que no necesitemos uno", agregó.

McConnell denominó a la isla como "un régimen asesino" que es "un paraíso para los criminales" que huyen de la Justicia estadounidense.

Desde el anuncio del deshielo el pasado diciembre, muchos republicanos se han mostrado reticentes al giro aperturista del Gobierno del presidente Barack Obama hacia La Habana y están tratando de poner impedimentos al avance de las negociaciones.

Uno de los aspectos donde pueden incidir más desde el Congreso, donde ahora los republicanos tienen mayoría en las dos cámaras, es precisamente en la confirmación del embajador, algo que es necesario.

Cuba y Estados Unidos anunciaron este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas a partir del 20 de julio próximo, tras más de medio siglo de desavenencias, mientras que Obama llamó también al Congreso a actuar cuanto antes para levantar el embargo sobre la isla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación