Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Liberan a periodista venezolana cautiva durante una semana

Nairobi Pinto, de 32 años y jefa de corresponsalías de Globovisión, fue rescatada a 60km de la capital "sana y salva", según informaron las autoridades

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

La periodista venezolana Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal privado Globovisión, fue rescatada el lunes "sana y salva" por personal de protección civil, tras una semana de un secuestro que capturó la atención en el país petrolero, dijeron la televisora y autoridades.

"Nuestra compañera Nairobi Pinto, apareció, se encuentra viva, está muy bien", dijo un reporte de Globovisión, una televisora que por años fue la voz de la oposición venezolana hasta su venta en 2013.

La policía confirmó minutos más tarde que la comunicadora de 32 años fue liberada en la localidad de Cúa, a unos 60 kilómetros al sur de Caracas, pero no ofreció mayores detalles.

La inseguridad es desde hace años una de las mayores preocupaciones para los venezolanos. Si bien el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios en un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento.

Un reciente informe de la ONU, coloca a Venezuela como la segunda nación más violenta del mundo con una tasa de 53,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Pinto fue secuestrada el domingo 6 de abril en la puerta de su casa cuando volvía del supermercado. Según testigos, dos encapuchados armados se la llevaron en un confuso incidente. Según el padre de Pinto, hasta el domingo los secuestradores no se habían comunicado con él.

Durante los ocho días que permaneció cautiva, sus compañeros del canal de TV, allegados y familiares marcharon y realizaron vigilias pidiendo por su pronta liberación.

Según cifras oficiales, desde enero, se han reportado 60 secuestros en Venezuela.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación