Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Liberan al periodista detenido en Caracas

Las autoridades venezolanas no han esclarecido por qué detuvieron al corresponsal del The Miami Herald.

VENEZUELA. Las autoridades venezolanas pusieron en libertad a un reportero del Miami Herald al que detuvieron hace dos días, mientras el periodista cubría la crisis económica del país sudamericano, informó ayer el propio diario.

El Miami Herald informó en su sitio web que Jim Wyss dejó un centro de detención en Caracas ayer por la tarde y que fue entregado a funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

La directora ejecutiva del Herald, Aminda Marques González, dijo en el reporte que "Jim está bien y pronto se reunirá con sus seres queridos".

Wyss, director de la oficina andina del Herald, fue detenido el jueves por la Guardia Nacional en San Cristóbal, una ciudad occidental, cerca de la frontera con Colombia.

El jefe de información internacional del Herald, John Yearwood, tomó un vuelo a Caracas ayer para acompañar al reportero en cuanto fuese liberado, dijo el diario. Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos también trabajaron en su puesta en libertad.

Las autoridades venezolanas no dieron información alguna sobre la detención de Wyss, su paradero o si encaró cargo alguno. El presidente Nicolás Maduro no mencionó el caso durante un discurso televisado de cuatro horas el viernes. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación