Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

21 lesionados por incendio en avión en aeropuerto de Florida

El Boeing 767-300 ER de la compañía Dynamic Airways, con 101 personas a bordo tenía previsto despegar  con destino a la capital venezolana 

Internet

Veintiún personas fueron hospitalizadas al incendiarse uno de los motores de un avión cuando se dirigía a la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (Florida, EEUU), con destino a Caracas, confirmaron hoy las autoridades. 

El avión, un Boeing 767-300 ER de la compañía Dynamic Airways, con 101 personas a bordo, incluida la tripulación, tenía previsto despegar  con destino a la capital venezolana a las 16.30 GMT, pero tuvo que abortar la operación tras incendiarse una de sus turbinas. 

Un portavoz de los bomberos del condado de Broward indicó en rueda de prensa que muchas personas, entre ellas un niño, tuvieron que recibir atención médica por este "traumático" incidente, que está siendo investigado por las autoridades de aviación. 

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.
 
Los pasajeros, que tenía previsto llegar a Caracas a las 3.10 hora local (19.10 GMT) fueron evacuados de la aeronave a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego con agua y espuma. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó, en un comunicado, que el avión se incendió a las 12.45 horas (16.45 GMT) mientras transitaba por la pista y se "preparaba para despegar". 


El aeropuerto, localizado al norte de Miami, se mantuvo cerrado durante unas tres horas y volvió a operar a partir de las 15.30 hora local (19.30 GMT). 

La aerolínea estadounidense, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia diaria. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación