Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las autoridades hallan unos 23 cadáveres en tres estados de México

La Secretaría de Gobernación informó que en los primeros cuatro meses del gobierno de Enrique Peña Nieto han muerto 4,249 personas.

Forenses levantan los cuerpos de ocho personas ejecutadas, entre los que se encuentran dos mujeres. Foto edh / EFE

Forenses levantan los cuerpos de ocho personas ejecutadas, entre los que se encuentran dos mujeres. Foto edh / EFE

Forenses levantan los cuerpos de ocho personas ejecutadas, entre los que se encuentran dos mujeres. Foto edh / EFE

MÉXICO. Las autoridades mexicanas informaron que hasta ayer habían sido hallados 23 cuerpos en los estados de Quintana Roo, Coahuila y Guerrero, después de que ocurrieran hechos de violencia en diferentes estados del país.

Los cuerpos de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, una de ellas degollada, fueron hallados en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

De acuerdo con los datos de las autoridades policiales del estado, los cuerpos estaban amordazados, amarrados de pies y manos, y al parecer fueron estrangulados. El cuerpo de una de las mujeres presentó heridas de degollamiento.

El primer reporte surgió cuando fue ubicado un hombre envuelto en sábanas, vendado de los ojos y con el rostro cubierto con telas.

Horas después se dio aviso de los otros siete cadáveres. El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Aiza Kaluf, confirmó ambos casos.

Dijo que el multihomicidio se reportó en un domicilio donde fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 15 años, quienes se encontraban en el lugar bebiendo alcohol y consumiendo drogas.

Posteriormente, como parte de un operativo de revisión de autos polarizados, la policía municipal capturó a otras tres personas con 15 dosis de crack.

10 muertos en Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) reportó que 10 personas fueron asesinadas con armas de fuego entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en la ciudad de Torreón, al norte del país.

La dependencia informó que investiga cuatro homicidios múltiples: en el primero fueron asesinadas tres personas con impactos de bala; el segundo, un hallazgo de dos cuerpos sin vida por proyectil de arma de fuego, y el tercero por los cuerpos de dos personas con heridas de arma blanca.

También se investiga la muerte violenta de tres hombres que aparecieron en las cercanías de la plaza del ejido Ana, municipio de Torreón.

Los cuerpos de cinco hombres asesinados, atados de pies y manos, fueron localizados en una comunidad de Atoyac de Álvarez, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, al sur de México.

Los cinco cuerpos fueron localizados sobre un camino de terracería de la comunidad de La Florida, informó este domingo la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal.

Campesinos que bajaban a sus parcelas en esa zona los encontraron, además de una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Según las primeras investigaciones, las víctimas tenían entre 25 y 35 años.

El miércoles pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en los primeros cuatro meses del gobierno de Enrique Peña Nieto habían muerto 4,249 personas en incidentes presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Esa cifra representa un decremento de 17 % en comparación con el número de muertos que se registraron en último cuatrimestre (1 de diciembre de 2011 al 31 de marzo de 2012), detalló el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación