Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Kerry prosigue en París las negociaciones sobre la situación en Gaza

La embajada estadounidense en París mostró hoy en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de Kerry a su bajada del avión, pero no precisó nuevos datos sobre su agenda del día

Kerry prosigue en París las negociaciones sobre la situación en Gaza

Kerry prosigue en París las negociaciones sobre la situación en Gaza

Kerry prosigue en París las negociaciones sobre la situación en Gaza

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a París procedente de El Cairo para proseguir las negociaciones sobre la situación en Gaza, donde Israel y el movimiento islamista Hamás respetan desde la mañana de este sábado un alto el fuego de 12 horas.

En su intervención de ayer desde la capital egipcia, Kerry afirmó que se reunirá hoy con algunos de sus homólogos y con "otros actores importantes en esta discusión", con el objetivo de ver si son capaces de "acortar la distancia" entre ambas partes.

El día empieza "al menos con la posibilidad de una extensión del alto el fuego, una posibilidad real. Esperemos que, si logramos algún avance, la gente en esa región que se merece la paz pueda dar un paso más hacia ese esquivo objetivo", señaló ayer desde Egipto.

La embajada estadounidense en París mostró hoy en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de Kerry a su bajada del avión, pero no precisó nuevos datos sobre su agenda del día.

Según fuentes diplomáticas francesas, no obstante, en el encuentro, previsto en el Ministerio de Exteriores galo, participarán sus homólogos de Francia, Reino Unido, Alemania, Catar, Turquía y la Unión Europea.

La gira del jefe de la diplomacia estadounidense, iniciada este pasado lunes, aspira a conseguir poner fin a una ofensiva que empezó el 8 de julio y que desde entonces ha segado la vida de cerca de 900 palestinos.

De esa cifra, alrededor de 600 palestinos perdieron la vida desde que hace solo una semana el Ejército israelí emprendiera una cruenta incursión terrestre en la que también han muerto 35 soldados, los dos últimos anunciados oficialmente en las últimas horas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación